domingo, 20 de noviembre de 2016

pollo en salsa

Ingredientes:  

- Un pollo troceado
- Una cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 200 ml de caldo de pollo
- 150 ml de vino blanco
- Una cucharada de harina
- Perejil fresco
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen


Preparación: 
Lavamos bien el pollo una vez vayamos a prepararlo, quitándole los restos de grasa y demás que pudiera tener. Una vez limpio y seco lo salpimentamos bien por todos lados y comenzaremos a dorarlos en una olla con un buen chorreón de aceite de oliva virgen bien caliente, para que queden bien sellados por fuera, ya que lo que queremos es que se frían un poco en el exterior pero por dentro queden sin cocinar. Vamos dorando varias piezas a la vez y las vamos reservando en un recipiente a medida que las dejemos listas. 

Dejamos a fuego medio un par de minutos y después agregamos la cebolla troceada, con un poco de sal por encima, dejando que se sofría hasta que empiece a cambiar de color. En ese momento agregamos la harina, la mezclamos bien para que no se formen molestos grumos y la dejamos rehogar sobre uno minuto o dos. Tras este tiempo vertemos el vino blanco y aumentamos la intensidad del fuego para que se vaya evaporando el alcohol del mismo, lo que nos tomará sobre un par de minutos.
Después de esto volvemos a bajar a intensidad media y agregamos el caldo de pollo que teníamos ya caliente e introducimos de nuevo en la olla el pollo troceado que habíamos marcado previamente. Dejaremos cocinar el pollo a fuego medio-suave durante unos 25-30 minutos, tiempo tras el cual debe estar bien hecho por dentro. Sobre la mitad de ese tiempo agregamos el perejil lavado y picado, lo removemos para que quede bien repartido y ya sólo nos quedaría esperar al final de la cocción para tener nuestro pollo en salsa verde listo para servir, lo que haremos siempre en caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario